Imagen tomada de: Franquicias de café. |
Integrar
a los clientes en esta gran variedad de prácticas sostenibles, provocará que
aparte de crear conciencia de la importancia de la conservación del ambiente,
los clientes del establecimiento se sientan parte de este cambio, el cliente se
convertirá en un amigo del local, lo que provocará que se convierta en una
visita habitual y hasta corra la voz con sus allegados.
Para
poder realizar una verdadera concientización en el tema de sostenibilidad
lo primero que se debe hacer es
asegurarse de que los colaboradores del restaurante sean verdaderos amigos del
ambiente, trabajando y mirando hacia un mismo norte, esto generará que tengan
más interés en los objetivos que plantea la empresa en cuanto a materia de
sustentabilidad.
Seguidamente
es indispensable que el personal sea capacitado frecuentemente ya que el mundo
de la sustentabilidad es muy dinámico y “La capacitación puede contribuir a
mejorar la calidad de vida de las personas y mejorar su relación con el resto
de los colaboradores, su familia y la comunidad en la cual reside. (Norma
Ambiental, 2013).
Imagen tomada de: Diario La Prensa. |
Por
tanto la capacitación del personal es fundamental para el desarrollo de una
empresa.
Para
tener éxito en programas de concientización es necesario hacer una inversión
económica relativamente grande, esto acorde a las necesidades del restaurante,
sin embargo la sustentabilidad consiste precisamente en invertir para que a mediano plazo se recupere toda esa
inversión y además eliminar gastos que previamente se realizaban.
Algunas
de las acciones que puede realizar el restaurante son: informarles a los
comensales que lo mejor es que los restos de comida sean empacados, usar
utensilios de cartón, tener afiches en el baño acerca de la importancia de
cerrar el tubo, tener afiches de los compromisos que ha asumido la empresa en
materia de sostenibilidad para motivar a los clientes.
Imagen tomada de: Nopuedocreer.com |
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